Literatura, Cine, Historia, reflexiones varias y cosas gays

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Discriminaciones que tenemos que aguantar los bisexuales



En 'The Good Wife', Kalinda Sharma no es bisexual o pansexual... es "flexible". Porque incluso la sexualidad misma del personaje es tratada como un misterio.

Holi. Llevaba reflexionando sobre este tema desde que me encontré a un simpático chaval lleno de dudas (y preguntas) sobre la bisexualidad hace unas semanas. Es indudable que vivimos en una sociedad donde muchísimas personas aún no tienen del todo claro de qué va "ese rollo". Transparent decía al comenzar su tercera temporada que en los últimos tiempos se va dando más atención a la L y la G de LGBT, pero no tanta a la B y la T... y creo que tienen bastante razón.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Mis 10 películas gays favoritas del 2016


Todos estamos hartos de la mierda de listas de fin de año. Lo sé, lo sé. Pero afrontémoslo: siempre hace ilusión verlas. Es inevitable que nos pique la curiosidad por saber si el que ha hecho la lista sobre X tema es alguien que sabe de la vida -porque tiene nuestro mismo criterio-, o un mero gilipollas que no sabe nada -porque ha puesto opciones diferentes a las nuestras-. Y como me gusta hacer listas, me gusta el cine y me gustan las cosas gays... <3

domingo, 25 de diciembre de 2016

El género zombi no está muerto: Corea del Sur lo salva en 2016


A estas alturas uno podría decir que no queda mucho más que decir sobre el género zombi; un género que pusiera de moda George R. Romero con su mítica Night of the living dead allá en 1968. Desde entonces, las distintas versiones no se han hecho de esperar: Dawn of the Dead (2004) es el clásico de los zombis en torno a un centro comercial por excelencia; 28 Days Later (2002) y su más que aceptable secuela -por mucho que los puristas digan que lo suyo son "infectados", pero ya me entendéis-, son otro de los grandes hitos, e incluso tenemos en 2004 también Zombies Party, una brillante gamberrada con Simon Pegg en tono cómico.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Las princesas Disney ya no buscan príncipes: ahora buscan su propia identidad


En los últimos años Disney ha dado un giro maravilloso en sus películas. Tras pasar gran parte de su historia lanzando mensajes subliminales tóxicos, romantizando el Síndrome de Estocolmo en Beauty and the Beast (1991), y dando a entender que el único final feliz posible era casarse con un príncipe rico (siempre MUY asquerosamente rico), sus nuevas historias han dado un vuelco mucho más intimista: ahora, las princesas ya no buscan a su príncipe... más bien, se buscan a sí mismas.

viernes, 9 de diciembre de 2016

'Deadpool', un superhéroe para partirte el ojete y reírse de los clichés


¡Acabo de ver Deadpool!

Llego muy tarde, lo sé. No pude verla en su momento por dramas de la bida, y me quedé con muchas ganas. En general suelo aborrecer a los superhéroes (la secuela de The Avengers me parece un truño moruño y los chistes pésimos, así os lo digo), pero de vez en cuando hay algunos que invierten los clichés, como Jessica Jones -diva sarcástica y borracha sin igual-, que me acaban encantando. Y Deadpool ha sido uno de esos casos.