Literatura, Cine, Historia, reflexiones varias y cosas gays

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cosas que no me gustan del universo de 'Harry Potter'


Harry Potter es algo maravilloso. Está muy trillado decirlo pero, ¿y qué? Es que HAY que decirlo. La magia de sus libros y películas nos ha hecho soñar a incontables personas en el mundo, transmitiendo mensajes poderosísimos que ensalzan el valor de la amistad, la valentía y la inteligencia; y eso son cosas que siempre tendremos que agradecer a J.K. Rowling... tanto que incluso le perdonamos que a veces sea un poco petarda en su cuenta de Twitter.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Razones por las que 'Elle' (2016) SÍ es feminista


Casi todos estamos de acuerdo en que Elle, del siempre controvertido Paul Verhoeven (ya se la lió a los gringos en 1995, como nos explica @AngryBego, con Showgirls), es una película excepcionalmente buena, tan fascinante como perturbadora. Pero... ¿qué ocurre cuando toca interpretarla desde la óptica del feminismo? No acaba de haber acuerdo entre los críticos sobre si Elle es o no "feminista"; y eso, señores, señoras y variaciones posibles, es una cosa muy loca.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Hitos del feminismo: 'Un cuarto propio', de Virginia Woolf


Este año no ha sido todo lo prolífico que me hubiese gustado en cuanto a lecturas se refiere, pero puedo decir que estoy satisfecho: he leído varios autores clásicos a los que tenía muchas ganas de conocer. Y uno de ellos ha sido Virginia Woolf, una escritora que me generaba mucha curiosidad... especialmente -la verdad sea dicha-, desde que la vi siendo magníficamente interpretada por Nicole Kidman en The Hours (2002), una película que es MARAVILLOSA y donde también participan como co-protagonistas Julianne Moore y Meryl Streep, Diva Suprema del Universo.